Menu

Cart

Seminarios de Certificación


Aprendizaje activo
en sistemas de calidad

CIAA PRESE

APRENDIZAJE ACTIVO EN SISTEMAS DE CALIDAD 

El aprendizaje y la negociación virtual se entienden como un proceso activo de creación de conocimientos y aptitudes propios con el apoyo de facilitadores, que comprenden los temores de la digitalización y facilitan herramientas a sus participantes con las que pueden experimentar y construir. Es un enfoque de aprendizaje práctico que reduce los insumos, incrementa la colaboración entre participantes y obtiene resultado en procesos constructivistas. 

Próximo seminario:


Articulación de redes 

01PCIcono PDFCÓMO DESARROLLAR 
COMPETENCIAS DE COOPERACIÓN EN LA VIRTUALIDAD

La efectividad de proyectos y procesos de articulación es un gran reto para las organizaciones y para los sectores con importancia en la economía nacional, incluso para los servicios de salud. La inclusión necesaria de múltiples actores y niveles requiere interacción y comunicación en el proceso para alcanzar las metas.

Próximo seminario:

Comunicación visual
para la innovación

CIvisu PRESEIcono PDF

COMUNICACIÓN VISUAL PARA EL APRENDIZAJE E INNOVACIÓN 

La Comunicación visual describe una técnica y capacidad de percepción que le permite a una persona comunicar

se de unamanera rápida, efectiva y más clara mediante el lenguaje de imágenes. "Donde las palabras fallan, las imágenes ayudan". Esto es lo que aprovecha el método "Facilitación Gráfica".

Próximo seminario:

Talleres a la medida

Brindamos también seminarios a la medida en donde se desarrollan, en grupos de trabajo, las competencias y habilidades asociadas a la temática identificada. Para esto, realizamos una valoración previa de las variables. Algunos seminarios disponibles en modalidad Inhouse para líderes y equipos de trabajo, a continuación:

Comunicación visual para aprendizaje activo en ámbitos de colaboración

Icono PDF

civisu virtual

PARA APRENDIZAJE ACTIVO EN ÁMBITOS DE COLABORACIÓN

El curso de certificación en comunicación visual en la virtualidad se dirige a educadores/as de materias en todos los niveles y a capacitadores de liderazgo colaborativo y desarrollo organizacional en empresas, instituciones, colegios y universidades. Construimos respuesta al reto actual en vivo en formato 100% virtual acompañado con materiales validado, ejercicios e interacción. Se documentan y realimentan los resultados.

Aprendizaje Activo y negociación en entornos virtuales

Icono PDFMIRO124APRENDIZAJE ACTIVO Y NEGOCIACIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES

El aprendizaje y la negociación virtual se entienden como un proceso activo de creación de conocimientos y aptitudes propios con el apoyo de facilitadores, que comprenden los temores de la digitalización y facilitan herramientas a sus participantes con las que pueden experimentar y construir. Es un enfoque de aprendizaje práctico que reduce los insumos, incrementa la colaboración entre participantes y obtiene resultado en procesos constructivistas. 

Leer más

Estrategia & diseño de aprendizaje

Icono PDFdisnoESTRATEGIA & DISEÑO DE APRENDIZAJE Estrategia y diseño de aprendizaje crean enfoque, emoción real, pensamiento individual, experiencia de colaboración y visualizan procesos hacia resultados deseados en ámbitos laborales. La inclusión necesaria de múltiples actores y niveles requiere interacción y comunicación visual en el proceso de aprendizaje activo. El diseño de aprendizaje es el proceso de crear experiencias de aprendizaje concisas que capaciten a los y las aprendices para alcanzar el objetivo deseado.

Leer más

ABC de reuniones efectivas para gerencia

TALLERIcono PDFABC DE REUNIONES EFECTIVAS PARA GERENCIA  Para la organización incluyente dedicada al desarrollo profesional y al crecimiento constante y actualizado de los clientes, se brinda una alternativa comprobada a las reuniones tradicionales, implementando técnicas de facilitación que garantizan el diálogo eficiente, eficaz, integrador, productivo y significativo entre personas y grupos. Estas técnicas hacen emerger las competencias sociales, el desarrollo de la capacidad para actuar en equipo y entre equipos, de manejar conflictos y de colaborar en proyectos; además de las habilidades comunicativas como “escuchar” y “manifestar empatía”.

Leer más

Aprendizaje activo para gestión descentralizada

Icono PDFgestion descentralizadaALINEAMIENTO DE EQUIPO PARA FORTALECER SERVICIO AL CLIENTE INTERNO Y EXTERNO. Alineamiento de equipo para fortalecer servicio al cliente interno y externo. Los procesos nacionales de descentralización requieren de capacidades municipales y desarrollo humano local, a cargo del municipio. Implementar las mejoras exige la aplicación de metodologías comprobadas de aprendizaje activo e innovación, para orientar y coordinar efectivamente tareas de acción colectiva y participativa.

Leer más

Vivencias de interacción organizacional

vivencias de interaccinIcono PDFFORMACIÓN DE EQUIPOS EFECTIVOS. Los proyectos de Aprendizaje Metaaccion consisten en verdaderas actividades de interacción que dan lugar a procesos grupales en las que se puede apreciar el comportamiento auténtico de las personas. Esto permite analizar competencias y fortalezas en los miembros de un equipo, lo cual es parte clave de procesos como selección y promoción del talento humano en organizaciones.

Leer más

Tel. +506 2102-0199 

Tel. +506 2292-7054

11101 -45
San Rafael de Coronado
San José, Costa Rica

Localización Waze

Testimonios y comentarios

Josefina Maggio  | Learning Product Manager del Banco Interamericano de Desarrollo

josefina banco Interamericano

Con respecto al uso de las herramientas, creo que han resultado todas sumamente útiles, brindando diversidad de recursos y mayor fluidez en las sesiones. El gran dinamismo del taller ha sido un tema recurrente en las encuestas de satisfacción, lo cual nos muestra que hemos logrado nuestro objetivo y que la incorporación de estas herramientas fue muy acertada! 

Destacamos particularmente las actividades de la torre de poder y la varilla mágica, en dónde la frustración innata de estas actividades sacó a la luz diferentes cualidades de los participantes y los ha invitado a colaborar, comunicarse e identificar sus errores para aprender de ellos. Consideramos también que el uso de las tarjetas de emoción en la entrega de certificados, asociadas a un lema para la ejecución de proyectos, resultó ser muy acertada y brindar un componente personal y único a este espacio.

bid

  Más testimonios...

Metaacción Magazine

MAGAZINE 10 1

Color I Color II Color III

Log In or Register