Menu

Cart

Seminarios de Certificación


Aprendizaje activo
y negociación

MIRO124

MÉTODOS DE FACILITACIÓN PARA EVENTOS Y PROCESOS VIRTUALES 

El aprendizaje y la negociación virtual se entienden como un proceso activo de creación de conocimientos y aptitudes propios con el apoyo de facilitadores, que comprenden los temores de la digitalización y facilitan herramientas a sus participantes con las que pueden experimentar y construir. Es un enfoque de aprendizaje práctico que reduce los insumos, incrementa la colaboración entre participantes y obtiene resultado en procesos constructivistas. 

Próximo seminario:


Articulación de redes 

ciar123Icono PDFCÓMO DESARROLLAR COMPETENCIAS DE COOPERACIÓN EN LA VIRTUALIDAD

La efectividad de proyectos y procesos remotos de articulación es un gran reto para las organizaciones y para los sectores con importancia en la economía nacional, incluso para los servicios esenciales como salud, educación, agua potable, electricidad en gestión central o descentralizada. La inclusión necesaria de múltiples actores y niveles requiere interacción y comunicación visual en el proceso para alcanzar las metas.

Próximo seminario:

Comunicación visual
en la virtualidad

civisu virtualIcono PDFPARA APRENDIZAJE ACTIVO EN ÁMBITOS DE COLABORACIÓN

El curso de certificación en comunicación visual en la virtualidad se dirige a educadores/as de materias en todos los niveles y a capacitadores de liderazgo colaborativo y desarrollo organizacional en empresas, instituciones, colegios y universidades. Construimos respuesta al reto actual en vivo en formato 100% virtual acompañado con materiales validado, ejercicios e interacción. Se documentan y realimentan los resultados.

Próximo seminario:

Talleres

Brindamos también seminarios a la medida en donde se desarrollan, en grupos de trabajo, las competencias y habilidades asociadas a la temática identificada. Para esto, realizamos una valoración previa de las variables. Algunos seminarios disponibles en modalidad Inhouse para líderes y equipos de trabajo, a continuación:

Aprendizaje activo para gestión descentralizada

Icono PDFgestion descentralizadaALINEAMIENTO DE EQUIPO PARA FORTALECER SERVICIO AL CLIENTE INTERNO Y EXTERNO. Alineamiento de equipo para fortalecer servicio al cliente interno y externo. Los procesos nacionales de descentralización requieren de capacidades municipales y desarrollo humano local, a cargo del municipio. Implementar las mejoras exige la aplicación de metodologías comprobadas de aprendizaje activo e innovación, para orientar y coordinar efectivamente tareas de acción colectiva y participativa.

Leer más

Vivencias de interacción organizacional

vivencias de interaccinIcono PDFFORMACIÓN DE EQUIPOS EFECTIVOS. Los proyectos de Aprendizaje Metaaccion consisten en verdaderas actividades de interacción que dan lugar a procesos grupales en las que se puede apreciar el comportamiento auténtico de las personas. Esto permite analizar competencias y fortalezas en los miembros de un equipo, lo cual es parte clave de procesos como selección y promoción del talento humano en organizaciones.

Leer más

Tel. +506 2102-0199 

Tel. +506 2292-7054

11101 -45
San Rafael de Coronado
San José, Costa Rica

Localización Waze

Testimonios y comentarios

María Jimena Vera I Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Argentina

Maria Jimena Vera

Durante el mes de noviembre tuve la posibilidad de participar del Seminario Internacional de Métodos e Instrumentos de Facilitación de Procesos Virtuales, organizado por el equipo de Metaación, en el marco del Programa Euroclima+

A lo largo de cinco intensas jornadas de trabajo, guiadas de manera ágil, amena, y efectiva por el grupo de Formadores de Metaacción, tuve la oportunidad de acceder a nuevas herramientas para la generación de eventos o procesos virtuales desde mi área de trabajo, en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y pesca de la Nación Argentina.

El estrecho contacto con el equipo, así como la facilitación de una interacción proactiva con los demás participantes me permitió tomar contacto con problemáticas de la región en la implementación de herramientas virtuales; compartir estas experiencias, y encontrar simetrías para la discusión, facilitaron un proceso de co construcción de alternativas más efectivas.

El Seminario no solo me brindó nuevas herramientas concretas, para la realización de propuestas educativas, sino también promovió nuevas formas de repensar estrategias, solventar obstáculos y no menor, generar lazos a través de la virtualidad, condición sine qua non para un diálogo de doble vía, efectivo, entre capacitadores y capacitados.

Sin duda ha sido una experiencia sumamente desafiante, pero enriquecedora, recomendable más allá de las particularidades de cada país o región, e ineludible, atento el actual contexto, que nos ha llevado ha repensar y replantear sobre las formas no solo de educar sino también de trabajar.

  Más testimonios...

Metaacción Magazine

magazine9

Color I Color II Color III

Log In or Register