Menu

Cart

Perfiles de competencias requeridas - metaaccion

Contexto

En el mundo profesional y académico se incrementa cada día la necesidad del buen desempeño de grupos. La habilidad de Aprendizaje y diálogo significa contribución de cada participante al tema y la visualización de los procesos y resultados. El aprendizaje activo, la facilitación gráfica y la articulación de redes metaaccion, incluyen la implementación de las acciones necesarias que crean el impacto, la superación de limitaciones actuales y soluciones encontradas.

Las técnicas para el trabajo grupal interactivo se basan en una visión sistémica humanista y en la confianza en las capacidades creativas de las personas. Sus objetivos consisten en lograr que el diálogo entre personas y grupos sea eficiente, eficaz, significativo, productivo, integrador, formativo, motivador, creativo y placentero. Además, orientan a acuerdos y decisiones consensuadas hacia acciones necesarias, respetándose e incluyendo en el proceso todos los puntos de vista, inclusive el apoyo especializado cuando se requiere. (El rol especialista cambia y crece la importancia). 

Competencia de experto

  • Tiene conocimientos certificados y experiencia profesional al nivel de su especialización profesional.
  • Puede didácticamente reducir su conocimiento complejo y elevado de experticia, sus habilidades y competencias para aplicarlos a nivel de preguntas de aprendizaje.
  • Puede dejar su experticia y experiencia profesional atrás para gestionar situaciones inciertas y con deficiencia de conocimientos.

Competencia andragógica y pedagógica

  • Tiene un entendimiento actualizado y moderno de la teoría de aprendizaje y lo puede expresar en sus actividades de capacitación, docencia, asesoría y liderazgo.
  • Esta especialmente claro en describir sus competencias que puede contribuir para el desarrollo de sus aprendices.
  • Está consciente de la breve vida útil de conocimientos técnicos y refuerza competencias extracurriculares de sus aprendices y su capacidad de autoaprendizaje.
  • Sabe que aprendizaje requiere respuestas individuales de aprendices, que son más probable cuando existen oportunidades de conectarse y de ser involucrado propiamente.

Competencia emocional

  • Conoce sobre la importancia de emociones en el proceso de aprendizaje y puede crear ambientes de aprendizaje apreciados y de confianza que al mismo tiempo presentan retos a aprendices
  • Puede desarrollar relaciones emocionalmente resonantes con aprendices y aparecer como guía en el proceso de aprendizaje.
  • Sabe técnicas para conocer sus propias necesidades y atenderlas,

 

Agenda de los seminarios abiertos

Seminarios metaaccion 

Testimonios 

O llámenos para adaptar los perfiles de competencias y capacitar sus colaboradores y colaboradoras.

Tel. +506 2102-0199 

Tel. +506 2292-7054

San José, Costa Rica

P.O.Box 47-2200 Coronado

Localización Waze

Color I Color II Color III

Log In or Register