Menu

Cart

Certificación: Aprendizaje activo en sistemas de calidad

ciaa2 copy

TÉCNICAS DE FACILITACIÓN Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS

En los procesos administrativos y técnicos de los diferentes sectores, se necesitan colaboradores competentes y comprometidos; dispuestos y capaces de adaptarse rápidamente a nuevas situaciones, procesos y estructuras de trabajo; y de adquirir continuamente nuevas competencias necesarias para sus funciones, sujetas a cambios constantes.

Próximo seminario:

Las exigencias cada vez mayores que se deben cumplir, requieren del personal un alto grado de autonomía, compromiso y creatividad.

El aprendizaje orientado por las experiencias es el método más seguro para incrementar conocimientos, desarrollar competencias y mejorar resultados. Este seminario fomenta el aprendizaje como una experiencia auténtica y convenientemente “llena de sentido”, y la (auto) transformación duradera.

Ver los beneficios para el participante

Dirigido a:

Directivos, líderes, capacitadores y formadores profesionales en la industria, empresas de servicios, consorcios, organizaciones diversas e instituciones públicas y privadas, asesores de salud a nivel primaria y sus docentes en escuelas universitarias.

 
Objetivos del Seminario:

Los participantes en este seminario van a ganar:

  • Conceptos, métodos y prácticas con fondo teórico de la facilitación, a través de un proceso consecutivo de “aprender haciendo.
  • Experiencia práctica en desarrollo de reuniones efectivas con resultados altamente satisfactorios para la retención de contenidos, aplicación de lo aprendido y la conducción relacionada.

...Y conocer como ampliar los espacios donde los interlocutores introduzcan sus conocimientos, creatividad y motivación para desarrollar su perfil de competencias requeridas.

             

 
Organización del evento:   

Este seminario es para 20 participantes, quienes en tres días trabajan con los siguientes 3 módulos: 1º Práctica de Moderación (8 horas), 2º Manejo de la Dinámica de Grupos (8 horas) y 3º Preparación por cada participante de su próxima actividad grupal, encadenando diversas técnicas de facilitación y proyectos de aprendizaje con impacto en resultados y dinámica grupal (8 horas).

 

Métodos:

Los participantes profundizan sus conocimientos con ayuda del manual instructivo, exposición adicional de pósteres y memoria foto-documentada. Cada participante recibe un certificado y, si lo desea, posteriormente será incluido en la red de facilitadores de Aprendizaje Activo Metaaccion.

 
Instrucción:

Equipo Metaaccion con amplia experiencia en facilitación de procesos grupales, especializado en aprendizaje activo. El Dr. Martin Carnap, autor del manual del participante, es consultor internacional de desarrollo con énfasis en procesos de aprendizaje activo en instituciones locales, regionales e internacionales.  Experiencia laboral en proyectos para el Banco Mundial, IICA, GIZ y KfW en Latinoamérica y el Caribe, Medio Oriente y África del Norte. Talleres y seminarios para la Cámara de Industrias de Costa Rica, ICE, ECA, Pfizer, etc..

Ver información en PDF: Aprendizaje activo en sistemas de calidad

 
Próximas fechas:


 

 

Dé un vistazo al manual Aprendizaje activo en sistemas de calidad

Ver los beneficios para el participante

Ver un posible perfil de competencias

Descargue Agenda 2019

 

 

Tel. +506 2102-0199 

Tel. +506 2292-7054

San José, Costa Rica

P.O.Box 47-2200 Coronado

Localización Waze

Testimonios y comentarios

Nathalie Gamboa | Poder Judicial

Nathalie Gamboa poder judicial

Como parte de los procesos formativos de las personas, la metodología que se utilice es uno de los factores más importantes. Las personas adultas requieren de técnicas más vivenciales que generen conciencia e identificación con un tema en específico. La metodología de aprendizaje activo, logra cautivar y mantener alerta a las personas participantes durante una actividad, no solo permite comunicar de mejor manera el mensaje, sino que amplía la visión y las posibilidades de crear por si mismos un concepto o definición, y luego mejorarlo considerando los puntos de vista de las demás personas. También promueve el ambiente participativo y el desarrollo de habilidades blandas, sin duda ha sido de gran provecho en mi labor diaria como Gestora de Capacitación, poniendo en práctica todo lo aprendido.

Más testimonios...

Metaacción Magazine

magazine n8

Color I Color II Color III

Log In or Register