Menu

« »
Cart

 


banner seminarios 9dc42
banner consultoria fd10a
banner productos 26a38

Certificación: Aprendizaje activo remoto en sistemas de calidad

MIRO124

CÓMO DESARROLLAR COMPETENCIAS EN LA VIRTUALIDAD 

En los procesos administrativos y técnicos de los diferentes sectores, remotos o presenciales, se necesitan colaboradores competentes y comprometidos; dispuestos y capaces de adaptarse rápidamente a nuevas situaciones, procesos y estructuras de trabajo; y de adquirir continuamente nuevas competencias necesarias para sus funciones, sujetas a cambios constantes.

Próximo seminario:

Las exigencias cada vez mayores que se deben cumplir, requieren del personal un alto grado de autonomía, compromiso y creatividad.

El aprendizaje orientado por las experiencias es el método más seguro para incrementar conocimientos, desarrollar competencias y mejorar resultados. Este seminario virtual fomenta el aprendizaje como una experiencia auténtica y convenientemente “llena de sentido”, y la (auto) transformación duradera. El seminario da vivencia de las nuevas herramientas, supera límites mentales y lleva hasta la construcción de seminarios y reuniones en temáticas de participantes. 

Ver los beneficios para el participante

Dirigido a:

Directivos, líderes, capacitadores y formadores profesionales en la industria, empresas de servicios, consorcios, organizaciones diversas e instituciones públicas y privadas, asesores de salud a nivel primaria y sus docentes en escuelas universitarias.

 
Objetivos del Seminario:

Los participantes en ámbitos virtuales de este seminario van a ganar:

  • Conceptos, métodos y prácticas con fondo teórico de la facilitación, a través de un proceso consecutivo de “aprender haciendo.
  • Experiencia práctica en desarrollo de reuniones y seminarios virtuales efectivos con resultados altamente satisfactorios para la retención de contenidos, aplicación de lo aprendido y la conducción relacionada.

...Y conocer como ampliar los espacios virtuales donde los interlocutores introduzcan sus conocimientos, creatividad y motivación para desarrollar su perfil de competencias requeridas.

             

 
Organización del evento:   

Este seminario es para 12 a 16 participantes. El seminario inicia en la semana antes con pruebas de conectividad y la inducción técnica.  Personas inscritas trabajan durante seis días con los siguientes 3 módulos: 1º Práctica de Moderación (2 días de c/u 4 horas), 2º Manejo de la Dinámica de Grupos  (2 días de c/u 4 horas) y 3º Preparación por cada participante de su próxima actividad grupal (2 días de c/u 4 horas). En conclusión, se encadenen las diversas técnicas de facilitación y proyectos de aprendizaje ya en formato de aplicación en reunión o semanario. 

 

Métodos:

Los participantes profundizan sus conocimientos con ayuda del manual instructivo, exposición adicional de pósteres y memoria de los canvas  foto-documentada. Cada participante recibe un certificado y, si lo desea, posteriormente será incluido en la red de facilitadores de Aprendizaje Activo Metaaccion virtual y presencial.  
Instrucción:

Equipo Metaaccion: Nayezda Ossa, Francinie Esquivel, Philipp Carnap y otros- con experiencia en facilitación de procesos grupales, especializado en aprendizaje activo y virtual y presencial. El Dr. Martin Carnap, autor del manual del participante, es consultor internacional de desarrollo con énfasis en procesos de aprendizaje activo en instituciones locales, regionales e internacionales.  Experiencia laboral en proyectos para el Banco Mundial, IICA, GIZ y KfW en Latinoamérica y el Caribe, Medio Oriente y África del Norte. Talleres y seminarios para la Cámara de Industrias de Costa Rica, ICE, ECA, Pfizer, etc..

Ver información en PDF: Aprendizaje activo en sistemas de calidad

 
Próximas fechas:



Dé un vistazo al manual Aprendizaje activo en sistemas de calidad

Ver los beneficios para el participante

Ver un posible perfil de competencias

Agenda completa de Seminarios 2020

 

 

Tel. +506 2102-0199 

Tel. +506 2292-7054

11101 -45
San Rafael de Coronado
San José, Costa Rica

Localización Waze

Testimonios y comentarios

Dora Judit Anduray I Asesora técnica APRODE, GIZ Honduras

Dora Judit giz honduras

Formo parte del equipo de APRODE de la Cooperación Alemana-GIZ Honduras.

He recibido los tres seminarios de la certificación en Aprendizaje Activo e Innovación. El último seminario fue el de Comunicación Visual y ha sido una experiencia enriquecedora.

Las metodologías virtuales para la enseñanza fueron lo suficientemente claras para lograr adquirir nuevas competencias en la expresión de emociones a través del dibujo.

El curso fue dinámico y práctico y no es necesario ser un “experto” en dibujo ya lo que se enseña es un paso a paso de cómo mostrar emociones de forma fácil y siguiendo parámetros amigables.  

Estoy contenta con los resultados y motivada a implementar estás nuevas metodologías que segura estoy, permitirán que nuestros participantes tengan espacios más significativos.

  Más testimonios...

Metaacción Magazine

magazine9

Color I Color II Color III

Log In or Register