Menu

Cart

Beneficios de Certificación: Facilitación Gráfica-comunicación visual

La nueva cultura de aprendizaje con facilitación gráfica y da los siguientes beneficios para el y la participante

facilitacion grafica

En lo general:

Desde su desarrollo ancestral el hombre antes de comunicarse piensa en imágenes más que en palabras y recibe orientación igualmente en imágenes mentales. Una de las formas de comunicación es el pensamiento visual que de una manera libre, didáctica, divertida y desafiante que activa las células neuronales. Este pensamiento visual produce la expresión de la razón y las emociones sobre lo que observa. Desde entonces el ser humano opina, piensa, lee, escribe, jerarquiza, inventa, escucha activamente, imagina y comuni

Beneficios específicos:

El lenguaje visual da alto rendimiento en procesos grupales  para:

✓          Lograr soluciones de forma creativa y la toma de decisiones participativas.

 ✓         En procesos de planificación estratégica y para realizar hojas de ruta.

✓          Concretizar proyectos, la gestión de cambio.

✓          Promueve los aportes hasta de las personas más reservadas, para una participación más equilibrada.

✓          Las decisiones participativas generan compromiso.

✓          Los planes de acción se implementan con mayor fuerza, dirección y entusiasmo.

✓          Todas las contribuciones quedan sobre un mismo soporte, así se objetivizan los debates resultando más fácil llegar a consensos.

✓          Simplifica temas complejos, brinda un marco de contención y mantiene el grupo enfocado en el objetivo.

✓         El 70% de las personas funciona predominantemente de manera visual: se induce al pensamiento creativo, a pensar en grande y a buscar soluciones más atrevidas.

✓          Se aprovechan simultáneamente las cualidades de las personas analíticas y estructuradas (hemisferio cerebral izquierdo) y las de personas más creativas e intuitivas (hemisferio derecho).

✓          El proceso de trabajo del grupo queda registrado y estructurado,dando trazabilidad y transparencia a los acuerdos.

✓          Los gráficos finales son una potente herramienta de comunicación al resto de la organización (punto de situación, visión estratégica, planes de acción, etc.).

Incluye

Manual para el Descubrimiento del Mundo Visual”, 1 MetaVisuario (Diccionario Metaaccion de imágenes), 1 caja de tizas pastel de arte, material de participante,
alimentación durante seminario (1 almuerzo y 2 refrigerios cada día), certificado internacional en la metodología Facilitación Gráfica, memoria del evento basada en foto-documentación. certificado internacional en Facilitacion Grafica metaaccion, inclusión opcional en lista de certificados.

Más información:

Testimonios de participantes

Descripción del seminario y próximas fechas

Nos interesa conocer sus necesidades.¡Contáctenos!

 

Tel. +506 2102-0199 

Tel. +506 2292-7054

11101 -45
San Rafael de Coronado
San José, Costa Rica

Localización Waze

Testimonios y comentarios

María Jimena Vera I Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Argentina

Maria Jimena Vera

Durante el mes de noviembre tuve la posibilidad de participar del Seminario Internacional de Métodos e Instrumentos de Facilitación de Procesos Virtuales, organizado por el equipo de Metaación, en el marco del Programa Euroclima+

A lo largo de cinco intensas jornadas de trabajo, guiadas de manera ágil, amena, y efectiva por el grupo de Formadores de Metaacción, tuve la oportunidad de acceder a nuevas herramientas para la generación de eventos o procesos virtuales desde mi área de trabajo, en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y pesca de la Nación Argentina.

El estrecho contacto con el equipo, así como la facilitación de una interacción proactiva con los demás participantes me permitió tomar contacto con problemáticas de la región en la implementación de herramientas virtuales; compartir estas experiencias, y encontrar simetrías para la discusión, facilitaron un proceso de co construcción de alternativas más efectivas.

El Seminario no solo me brindó nuevas herramientas concretas, para la realización de propuestas educativas, sino también promovió nuevas formas de repensar estrategias, solventar obstáculos y no menor, generar lazos a través de la virtualidad, condición sine qua non para un diálogo de doble vía, efectivo, entre capacitadores y capacitados.

Sin duda ha sido una experiencia sumamente desafiante, pero enriquecedora, recomendable más allá de las particularidades de cada país o región, e ineludible, atento el actual contexto, que nos ha llevado ha repensar y replantear sobre las formas no solo de educar sino también de trabajar.

  Más testimonios...

Metaacción Magazine

magazine9

Color I Color II Color III

Log In or Register