Menu

Cart

Beneficios de Certificación: Aprendizaje activo en sistemas de calidad

La nueva cultura de aprendizaje con técnicas de facilitación da los siguientes beneficios para el y la participante

Aprendizaje activo logo

En lo general:

La facilitación es competencia clave para líderes en desarrollo organizacional y de talento humano. El facilitador certificado Metaaccion sabrá cómo abordar temáticas con grupos en forma estructurada y con uso eficiente del tiempo. Logrará un alto nivel de integración, participación y compromiso, a través de la aplicación de técnicas y herramientas de aprendizaje activo, para resultados de alto impacto en menos tiempo.

Beneficios específicos:

✓          Todo el seminario consiste en un proceso de “aprender haciendo”, que el facilitador certificado puede replicar en sus propios talleres y reuniones.

✓          10 herramientas de tareas de interacción para el desarrollo de competencias blandas como liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, realimentación, planificación, etc.

✓          Técnicas profesionales de visualización para conducir grupos a través de un tema de forma activa, a partir de la reflexión y para la construcción de conocimientos.

✓          Estimula la creatividad, generación de ideas e involucramiento de todos en el proceso, lo que enriquece las contribuciones del grupo.

✓          Alto nivel de recordación a través de disparadores de memoria, lo cual incrementa el impacto post-evento.

✓          Acuerdos consensuados entre varios actores, con participación equitativa y en poco tiempo.

✓          Elaboración colectiva de estrategias, planes de acción y hojas de ruta, con pautas de seguimiento y compromiso ante acuerdos.

✓          Abordaje efectivo de interferencias comunes en grupos exigentes (pasivos, agresivos, hiperactivos) y diferentes perfiles de participantes.

✓          La metodología aplicable y adaptable a cualquier tema, con diversos grupos y contextos.

✓          El participante podrá conocer e intercambiar ideas y conceptos con colegas de otras instituciones, mientras enriquece su red de contactos.

Incluye

Manual instructivo, material de trabajo, cuestionario cultura de aprendizaje, herramienta de interacción metafórica: Bolas de Moderación 1 o 2.

Memoria foto-documentada del seminario, alimentación durante el seminario (almuerzo y 2 coffee breaks cada día) y certificado internacional en Articulación de Redes metaaccion, inclusión opcional en lista de certificados

Más información:

Testimonios de participantes

Descripción del seminario y próximas fechas

Nos interesa conocer sus necesidades.¡Contáctenos!

 

Tel. +506 2102-0199 

Tel. +506 2292-7054

11101 -45
San Rafael de Coronado
San José, Costa Rica

Localización Waze

Testimonios y comentarios

Alicia López | Facilitadora GIZ, El Salvador

Alicia Lopz GIZ Salvador“El Seminario de Aprendizaje Activo fue muy valioso para mí, aprendí nuevas metodologías para el trabajo en grupos y sobre todo maneras más creativas y atractivas para hacer que el proceso de aprendizaje sea interesante y dinámico para nuestras contrapartes. En el marco de nuestro trabajo se impartió un taller de capacitación sobre un tema que por su naturaleza es muy complejo, y gracias a las herramientas y metodologías aprendidas fuimos capaces de realizarlo de una manera más divertida y amena para los participantes. Sin lugar a dudas las herramientas que se transmiten durante el curso son sumamente valiosas y le permiten al participante pensar fuera de la caja y romper paradigmas para poder crear un conocimiento nuevo. Estoy muy ansiosa de poder tomar los siguientes cursos para poder desarrollar más herramientas que me permitan mejorar aún más mis habilidades para la facilitación de grupos”.

Más testimonios...

Metaacción Magazine

magazine n8

Color I Color II Color III

Log In or Register