Menu

Cart

Beneficios de Certificación: Aprendizaje activo en sistemas de calidad

La nueva cultura de aprendizaje con técnicas de facilitación da los siguientes beneficios para el y la participante

Aprendizaje activo logo

En lo general:

La facilitación es competencia clave para líderes en desarrollo organizacional y de talento humano. El facilitador certificado Metaaccion sabrá cómo abordar temáticas con grupos en forma estructurada y con uso eficiente del tiempo. Logrará un alto nivel de integración, participación y compromiso, a través de la aplicación de técnicas y herramientas de aprendizaje activo, para resultados de alto impacto en menos tiempo.

Beneficios específicos:

✓          Todo el seminario consiste en un proceso de “aprender haciendo”, que el facilitador certificado puede replicar en sus propios talleres y reuniones.

✓          10 herramientas de tareas de interacción para el desarrollo de competencias blandas como liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, realimentación, planificación, etc.

✓          Técnicas profesionales de visualización para conducir grupos a través de un tema de forma activa, a partir de la reflexión y para la construcción de conocimientos.

✓          Estimula la creatividad, generación de ideas e involucramiento de todos en el proceso, lo que enriquece las contribuciones del grupo.

✓          Alto nivel de recordación a través de disparadores de memoria, lo cual incrementa el impacto post-evento.

✓          Acuerdos consensuados entre varios actores, con participación equitativa y en poco tiempo.

✓          Elaboración colectiva de estrategias, planes de acción y hojas de ruta, con pautas de seguimiento y compromiso ante acuerdos.

✓          Abordaje efectivo de interferencias comunes en grupos exigentes (pasivos, agresivos, hiperactivos) y diferentes perfiles de participantes.

✓          La metodología aplicable y adaptable a cualquier tema, con diversos grupos y contextos.

✓          El participante podrá conocer e intercambiar ideas y conceptos con colegas de otras instituciones, mientras enriquece su red de contactos.

Incluye

Manual instructivo, material de trabajo, cuestionario cultura de aprendizaje, herramienta de interacción metafórica: Bolas de Moderación 1 o 2.

Memoria foto-documentada del seminario, alimentación durante el seminario (almuerzo y 2 coffee breaks cada día) y certificado internacional en Articulación de Redes metaaccion, inclusión opcional en lista de certificados

Más información:

Testimonios de participantes

Descripción del seminario y próximas fechas

Nos interesa conocer sus necesidades.¡Contáctenos!

 

Tel. +506 2102-0199 

Tel. +506 2292-7054

11101 -45
San Rafael de Coronado
San José, Costa Rica

Localización Waze

Testimonios y comentarios

Eliú Leonardo Mejía Acevedo | Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, Honduras

Eli procambio

“Las aplicaciones del Seminario Aprendizaje Activo y Articulación de Redes realizado con estudiantes, recibido por Metaacción en Copán Ruinas, Honduras, me permitió conocer técnicas y herramientas muy valiosas y creativas para el fortalecimiento de competencias y desarrollo de habilidades, las cuales, he visto reflejadas en los diferentes Talleres y Seminarios impartidos. Valoro esta experiencia, en cuanto al interés y motivación de las personas durante el desarrollo de cada sesión de trabajo, como una de las mejores jornadas en las que he participado.” 

Agradezco en nombre de la UPNFM/CURSRC a los facilitadores de Metaacción y especialmente a GIZ a través del Programa PROCAMBIO, por tomarnos en cuenta en éste valioso espacio de aprendizaje.

ut

Más testimonios...

Metaacción Magazine

magazine n8

Color I Color II Color III

Log In or Register