Menu

« »
Cart

 


banner seminarios 9dc42
banner consultoria fd10a
banner productos 26a38

Certificación: Articulación de redes remoto

ciar123Icono PDFCÓMO DESARROLLAR COMPETENCIAS DE COOPERACIÓN EN LA VIRTUALIDAD

La efectividad de proyectos y procesos remotos de articulación es un gran reto para las organizaciones y para los sectores con importancia en la economía nacional, incluso para los servicios esenciales como salud, educación, agua potable, electricidad en gestión central o descentralizada. La inclusión necesaria de múltiples actores y niveles requiere interacción y comunicación visual en el proceso para alcanzar las metas.

Próximo seminario:

porta art de redesCuestionario Articulación de redes 

La valoración de experiencias de aprendizaje e innovación presenta el potencial para incrementar indicadores duros y blandos de productividad, o para la mejora de la organización, procesos y servicios remotos y presenciales.

Este seminario remoto genera realimentación efectiva basada en la percepción de un grupo sobre factores laborales y de clima, para la preparación de seminarios de desarrollo de articulación en y entre instituciones. Se promueven cambios reales y positivos en la forma de pensar y actuar de compañeros, colegas y personas en general. Las nuevas técnicas virtuales de facilitación vivencial fomentan el desarrollo del propio flujo de pensamiento, liderazgo situacional y formación de equipo y provee realimentación efectiva y nuevas soluciones a diversas situaciones.

Dirigido a: Directivos, líderes, capacitadores y formadores profesionales en la industria, empresas de servicios, consorcios, organizaciones diversas e instituciones públicas y privadas, asesores y asesoras de salud a nivel primaria y sus docentes en escuelas universitarias.
Los participantes ganan:
  • Instrumentos virtuales y presenciales para la preparación de talleres con materiales didácticos enfocado en procesos de articulación remoto en el ámbito cotidiano de las personas.
  • Nuevas plantillas para visibilizar los ejes temáticos para la construcción de la agenda de actividades y las hojas de rutas.
  • Conocer herramientas para inducir a la dinámica en áreas clave de innovación para la organización; impulsar el pensamiento individual y experimentar la cooperación y diálogo con otros.
  • Además, reflexión y desarrollo de su propio crecimiento integral como líder facilitador fijando y cumpliendo metas basados en autoevaluación y realimentación y conocimiento teóricos y técnicos para la facilitación de procesos, con aprendizaje activo.

  •  Creatividad y motivación para desarrollar su perfil de competencias requeridas en la virtualidad.

Organización del evento:

Este seminario es muy activo y efectivo, con herramientas, técnicas y estrategias de capacitación remoto para el desarrollo de interacción y comunicación en grupos.

Este seminario es para 12 a 16 participantes. El seminario inicia una semana antes con pruebas de conectividad y la inducción técnica. Personas inscritas trabajan durante seis días con los siguientes 3 módulos: 1º Innovación con enfoque temático (2 días de c/u 4 horas), 2º Competencias de cooperación (2 días de c/u 4 horas) y 3º Preparación para articulación de redes (2 días de c/u 4 horas). En conclusión, los participantes diseñan procesos de facilitación con sus propias temáticas en sus próximas reuniones y seminarios virtuales o presenciales. 

 

Métodos:

Los participantes profundizan sus conocimientos con la práctica durante las sesiones, con ejercicios  y con ayuda instructivos, la exposición adicional de pósteres y revisión de los canvas  foto-documentadas. Cada participante recibe un certificado y si lo desea, posteriormente será incluido en la red de facilitadores de Aprendizaje Activo Metaaccion virtual y presencial  

Instructor(es):

Equipo Metaaccion-Nayezda Ossa, Francinie Esquivel, Philipp Carnap y otros- con experiencia en facilitación de procesos grupales, especializado en aprendizaje activo r virtual y presencial. El Dr. Martin Carnap, autor del manual del participante, es consultor internacional de desarrollo con énfasis en procesos de aprendizaje activo en instituciones locales, regionales e internacionales.  Experiencia laboral en proyectos para el Banco Mundial, IICA, GIZ y KfW en Latinoamérica y el Caribe, Medio Oriente y África del Norte. Talleres y seminarios para la Cámara de Industrias de Costa Rica, ICE, ECA, Pfizer, etc.

Próximas fechas:


 

Dé un vistazo al Manual Articulación de redes remoto: Cómo desarrollar competencias de cooperación en la virtualidad en la virtualidad

Ver los beneficios para el o la participante

Ver un posible perfil de competencias

Agenda completa de Seminarios 2020

Tel. +506 2102-0199 

Tel. +506 2292-7054

11101 -45
San Rafael de Coronado
San José, Costa Rica

Localización Waze

Testimonios y comentarios

María Jimena Vera I Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Argentina

Maria Jimena Vera

Durante el mes de noviembre tuve la posibilidad de participar del Seminario Internacional de Métodos e Instrumentos de Facilitación de Procesos Virtuales, organizado por el equipo de Metaación, en el marco del Programa Euroclima+

A lo largo de cinco intensas jornadas de trabajo, guiadas de manera ágil, amena, y efectiva por el grupo de Formadores de Metaacción, tuve la oportunidad de acceder a nuevas herramientas para la generación de eventos o procesos virtuales desde mi área de trabajo, en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y pesca de la Nación Argentina.

El estrecho contacto con el equipo, así como la facilitación de una interacción proactiva con los demás participantes me permitió tomar contacto con problemáticas de la región en la implementación de herramientas virtuales; compartir estas experiencias, y encontrar simetrías para la discusión, facilitaron un proceso de co construcción de alternativas más efectivas.

El Seminario no solo me brindó nuevas herramientas concretas, para la realización de propuestas educativas, sino también promovió nuevas formas de repensar estrategias, solventar obstáculos y no menor, generar lazos a través de la virtualidad, condición sine qua non para un diálogo de doble vía, efectivo, entre capacitadores y capacitados.

Sin duda ha sido una experiencia sumamente desafiante, pero enriquecedora, recomendable más allá de las particularidades de cada país o región, e ineludible, atento el actual contexto, que nos ha llevado ha repensar y replantear sobre las formas no solo de educar sino también de trabajar.

  Más testimonios...

Metaacción Magazine

magazine9

Color I Color II Color III

Log In or Register