Menu

Cart

Tool-O-Mat

Servicios de venta e información

El Tool-O-Mat y el ToolProfile le apoyan en seleccionar la herramienta de capacitación Metalog adecuada para el grupo y el tema.

Por supuesto, dependiendo de la composición del grupo, del contexto o la situación el proceso del grupo puede ser vivido diferente a lo que indica el perfil de la herramienta.

En adición, nuestra vasta experiencia en dinámicas interactivas nos muestra que casi toda herramienta puede ser puesta en escena en cualquier contexto, siendo la única limitante la creatividad del/la capacitador/a y su habilidad de inducir y llevar el proyecto de aprendizaje.

Efectivamente, el trabajo con la herramienta es  parecido al tocar un instrumento.

Al tener más experiencia tocando el instrumento, tendrá más flexibilidad para improvisar.

ToolProfile

 

Nivel de habilidad del entrenador                   Experiencia práctica en proyectos de Aprendizaje Orientada por Experiencia (AOE):  
                   nuez                            Fan    -   Inducción y poner en escena  
              estrella      Practicante   -   Intervención durante la fase de implementación  
                 corona       Profesional    -     Habilidad de reflexión  

Nivel de experiencias de grupo               El nivel del grupo incluye:

               uno      Bajo    -   Uso de las competencias de comunicación      
               dos      Medio    -    Aplicación de estrategias para resolver problemas  
              tres      Desafiante   -    Desempeño bajo estrés de tiempo, etc.  

 

tool o mat

 

 

 

 

 

Tel. +506 2102-0199 

Tel. +506 2292-7054

11101 -45
San Rafael de Coronado
San José, Costa Rica

Localización Waze

Testimonios y comentarios

María Jimena Vera I Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Argentina

Maria Jimena Vera

Durante el mes de noviembre tuve la posibilidad de participar del Seminario Internacional de Métodos e Instrumentos de Facilitación de Procesos Virtuales, organizado por el equipo de Metaación, en el marco del Programa Euroclima+

A lo largo de cinco intensas jornadas de trabajo, guiadas de manera ágil, amena, y efectiva por el grupo de Formadores de Metaacción, tuve la oportunidad de acceder a nuevas herramientas para la generación de eventos o procesos virtuales desde mi área de trabajo, en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y pesca de la Nación Argentina.

El estrecho contacto con el equipo, así como la facilitación de una interacción proactiva con los demás participantes me permitió tomar contacto con problemáticas de la región en la implementación de herramientas virtuales; compartir estas experiencias, y encontrar simetrías para la discusión, facilitaron un proceso de co construcción de alternativas más efectivas.

El Seminario no solo me brindó nuevas herramientas concretas, para la realización de propuestas educativas, sino también promovió nuevas formas de repensar estrategias, solventar obstáculos y no menor, generar lazos a través de la virtualidad, condición sine qua non para un diálogo de doble vía, efectivo, entre capacitadores y capacitados.

Sin duda ha sido una experiencia sumamente desafiante, pero enriquecedora, recomendable más allá de las particularidades de cada país o región, e ineludible, atento el actual contexto, que nos ha llevado ha repensar y replantear sobre las formas no solo de educar sino también de trabajar.

  Más testimonios...

Metaacción Magazine

magazine9

Color I Color II Color III

Log In or Register