Menu

Cart

Transporte la bola - Metalog®

(Llegar a la pista correcta)



Dirigir con cuidado. Esta actividad se centra en la importancia de respetar las necesidades individuales de todos los miembros del equipo.

1511 - transporte la bola 600x600 1511 - transporte la bola1 600x600
Precio ex-fábrica*: $158.80
*No incluye transporte, impuestos o costos de desalmacenaje.
Descripción

Transporte la Bola (Dirigir con cuidado)

 El proyecto 

Esta actividad se enfoca en la importancia de respetar las necesidades individuales de todos los miembros en un equipo. Al trabajar con Transporte de la bola, cada miembro puede contribuir al logro de la tarea si todos los demás se apoyan mutuamente mediante una comunicación eficaz.

¿Cómo se hace?

La mayoría de los participantes se coloca las vendas (el nivel de dificultad se incrementa según el numero de participantes con los ojos vendados). El “ciego” se da a la tarea de equilibrar una bola sobre un anillo de metal de un pedestal a otro. Sin embargo, no se permite tocar directamente el anillo. En lugar de ello, el transporte se realiza mediante una serie de cuerdas unidas al anillo. Las cuerdas deben sujetarse de los extremos y no pueden acortarse. El “vidente” dirige todo el proceso mediante la coordinación de los movimientos del “ciego”. Toda la comunicación es verbal, no se permite tocar. Si la bola se cae durante el camino del transporte, el equipo será sancionado, según el facilitador y el grupo considere oportuno. Mediante la creación de los dos pedestales de forma independiente, se puede ajustar el nivel de dificultad según la capacidad del grupo (por ejemplo, tratar de ponerlos en un terreno accidentado, o poner uno en un escritorio). Las cuerdas se pueden separar según los diferentes tamaños del grupo. Una idea más: cuando haga esta actividad al aire libre, ¿por qué no añadir a la emoción de la actividad, un huevo en lugar de una bola?

Temas y resultados

Construcción de equipo: interacción, confianza, cooperación, lidiar con estrés, dar realimentación.

Entrenamiento de liderazgo: identificar las necesidades individuales, adaptación de estilos de conducta, motivación, comunicación efectiva y explicita, facilitación.

Gestión de proyectos: tratar con poca información, fases de visualización del proyecto, determinar los papeles de los gestores del proyecto.

Estimulación: en la mañana, después del almuerzo.

Contenido:

1 anillo (acero inoxidable), 8 cuerdas fuertes (3 mm x 2 metros), 2 pedestales (de madera, fácil de desarmar), 1 bola, 8 vendas, e instrucciones detalladas.

Dimensiones: 31 x 22 x 15 cm

Peso: 2 kg.

Recomendaciones:

Participantes (min/ópt/max) 4/9/12

Tiempo (sin realimentación) 15–45 minutos 

Espacio requerido entre más mejor

Tel. +506 2102-0199 

Tel. +506 2292-7054

11101 -45
San Rafael de Coronado
San José, Costa Rica

Localización Waze

Color I Color II Color III

Log In or Register