Menu

Cart

Mundo ajeno - Metalog®

(Mirando a través de los lentes culturales)



Esta simulación de cultura estudia con detalle la aparición de perspectivas (culturales).

1519 - mundo ajeno1 600x600 copia 1519 - mundo ajeno 600x600
Precio ex-fábrica*: $142.50
*No incluye transporte, impuestos o costos de desalmacenaje.
Descripción

El proyecto

Esta simulación de cultura estudia con detalle la aparición de perspectivas (culturales). En una asombrosa experiencia primero se desarrollan dos mini-culturas. Luego se iluminan mutuamente el carácter y las expresiones de ambas culturas. Por este contraste, está claro que el condicionamiento cultural tiene que ver principalmente con los valores y la actitud interior.

 ¿Cómo se hace?

El grupo es divido en dos subgrupos. En dos habitaciones separados ambos grupos reciben la tarea de desarrollar una propia identidad cultural basada en ciertas especificaciones. Estos microcosmos culturales tienen sus propios rituales, valores y comportamientos. Una vez que estas mini-culturas sean desarrolladas, observadores de cada cultura investigan el modo de vida de la otra. Luego, los actores de cada cultura diseñan una "guía" sobre la otra cultura. La coronación del proyecto de aprendizaje es la presentación de esta “guía”. Acompañados por muchos “Aaahs” y “Ooohs” son revelados los prejuicios, las actitudes y los estereotipos que se han presentado.

Con esta simulación de dos culturas se hace claro como se desarrollan los "lentes culturales". ¿Aprenderán sus participantes a respetar y hacer frente a la alteridad? Para esto, la simulación del Mundo Ajeno es una herramienta de gran alcance!

Temas y resultados

Comunicación intercultural: tratar con gente nueva, comprensión de la cultura exterior, reglas explícitas e implícitas. 
Manejo de cuestiones de migración: el desarrollo de los prejuicios y estereotipos y cómo tratarlos, el entendimiento entre culturas, la integración, el diálogo cultural.
Desarrollo de equipo: desarrollar reglas comunes (por ejemplo, fusión de dos departamentos, o formar un nuevo equipo), comienzo del año escolar, establecer reglas.

Recomendaciones 

Participantes (min/ópt/máx) 6/16/20 
Tiempo (sin realimentación)  45–75 minutos
Espacio requerido dos habitaciones separadas con por lo menos 40 m² - los grupos no se deben poder oir ni ver entre ellos. Las habitaciones deben estar muy cercanas, para que la visita de los observadores pueda funcionar sin problemas.

Contenido

100 placas con símbolos, instrucciones detalladas.
Tamaño: 23 x 14 x 11 cm.
Peso: 1 kg en bolsa.

Tel. +506 2229-5609

Tel/Fax +506 2292-7054

San José, Costa Rica

P.O.Box 47-2200 Coronado

Localización Waze

Color I Color II Color III

Log In or Register