Menu

Cart

Explorador - Metalog®

(Llegar a la pista correcta)


Con esta actividad, los equipos pueden hacer tangibles los sistemas de aprendizaje: el equipo alcanza la excelencia al desarrollar habilidades en conjunto y por medio de la realimentación constante sobre el status quo.

Explorador 600X600 explorador 2 600x600 10. explorador
Precio ex-fábrica*: $310.50
*No incluye transporte, impuestos o costos de desalmacenaje.
Descripción

El proyecto

 “Todo aprendizaje se basa en la realimentación” - John Sterman, profesor de Dinámica de Sistemas en el MIT. Con esta actividad, los equipos pueden hacer tangibles los sistemas de aprendizaje: el equipo alcanza la excelencia al desarrollar habilidades en conjunto y por medio de la realimentación constante sobre el status quo.

¿Cómo se hace? Con un presupuesto de 1.000 metalogs, el grupo tiene la tarea de encontrar la trayectoria oculta a través del camino. Después de un periodo corto de planeamiento, el grupo intenta realizar la actividad en silencio, pero hay trampas y tropiezos a lo largo del camino. Si alguien avanza hacia un cuadrado incorrecto, el facilitador da una señal. Tales errores inevitables no se sancionan, pero, si el grupo repite el mismo error una y otra vez, el facilitador da la señal de nuevo y el grupo tiene que pagar 1.000 metalogs. Con ayuda mutua y aprendizaje en común, el grupo desarrolla pronto una estrategia y ahorra tanto dinero como sea posible, de modo que, al final, todos los participantes pueden cruzar el camino. Los equipos necesitan compensar las debilidades individuales de cada miembro y desarrollar silenciosamente un acercamiento en común. Versiones: la tela también es adecuada para realizar el proyecto de aprendizaje “Voltearse”: Todo el grupo está sobre la tela. La tarea consiste en voltearla sin que ningún miembro se baje de ella. ¡Con estrategia y planificación, pueden hacerle frente a este desafío!

Temas y resultados

Desarrollo de equipo: interacción, realimentación, crear un sistema de aprendizaje, integración de todos los miembros, aceptación de errores.

Entrenamiento en comunicación: conciencia del lenguaje corporal, hacer/contestar preguntas.

Entrenamiento en liderazgo: reconocimiento de necesidades, cooperación, tratar con situaciones complejas y estresantes.

Desarrollo organizacional: realimentación rápida como criterio para el aprendizaje y el desarrollo.

Detalles

No. de participantes (mín/ópt/máx): 6 / 12 / 18

Tiempo (sin realimentación): 20 - 40 minutos.

Espacio requerido: 5 x 6 m. 

1 tela lavable de 280 cm x 210 cm, 1 silbato1, tarjetas-monedas de madera (20 )e instrucciones detalladas.

Dimensiones

Dimensiones de empaque: 39 x 37 x 13 cm.

Peso: 3.5 kg.

Tel. +506 2102-0199 

Tel. +506 2292-7054

San José, Costa Rica

P.O.Box 47-2200 Coronado

Localización Waze

Color I Color II Color III

Log In or Register