La Piedra Filosofal es un pequeño proyecto de aprendizaje inteligente que ofrece un excelente apoyo a los facilitadores para estimular en los participantes el proceso creativo o animar a pensar "fuera de la caja".
Precio ex-fábrica*: $52.50
*No incluye transporte, impuestos o costos de desalmacenaje.
Descripción
El proyecto
Recordemos como Paul Watzlawick activó, hace muchos años con el problema de los nueve puntos“, nuestras áreas creativas en el cerebro. Esta herramienta es muy similar a aquel experimento mental conocido por expertos de renombre mundial. La Piedra Filosofal es un pequeño proyecto de aprendizaje inteligente que ofrece un excelente apoyo a los facilitadores para estimular en los participantes el proceso creativo o animar a pensar "fuera de la caja". Esta herramienta causa pequeñas maravillas.
¿Cómo se hace?
A un grupo de 1 a 5 participantes, se le entrega una placa con tres aperturas diferentes: un círculo, un cuadrado y un triángulo. Ahora, la pregunta clave es: "¿Cuál es la forma que cabe exactamente a través de todos los tres agujeros?" Vale pensar de forma creativa y realmente salir de las formas acostumbradas de pensar! Sólo si activamos todas las áreas creativas cerebrales y hacemos un cambio de perspectiva, se logra hacer un boceto de este cuerpo. Nos gusta especialmente la variante en la que le damos papas y un cuchillo (o plastilina) a los participantes (solo una opción). Los participantes tendrán la tarea de crear la forma deseada con las manos. Al final, el misterio se resolverá con la "piedra filosofal“ real (una figura de madera).
Temas y objetivos
Creatividad:desarrollar nuevas perspectivas e ideas, experimentar, valor para crear algo nuevo.
Coaching y Terapia: Apoyo de la declaración “Nada es imposible, mientras yo pueda imaginarlo”.
(Re)animación: Al inicio del seminario, después del almuerzo.
Contenido
Placa de vidrio acrílico, ´Piedra de la Sabiduría´ de madera, instrucciones detalladas. Tamaño: 26 x 15 x 11 cm. Peso: 200 g en bolsa.