Menu

Cart

Equipo cuadrado - Metalog®

(Más que la suma de sus partes)



Esta tarea consiste un gran desafío para cualquier equipo, ya que solamente se puede encontrar una solución por medio de la cooperación eficaz y la comunicación no verbal.

1520-equipo cuadrado1 600x600 1520-equipo cuadrado 600x600 8.1.rol equipo cuadradopng
Precio ex-fábrica*: $330.00
*No incluye transporte, impuestos o costos de desalmacenaje.
Descripción

El proyecto 

Esta tarea consiste un gran desafío para cualquier equipo, ya que solamente se puede encontrar una solución por medio de la cooperación eficaz y la comunicación no verbal. Los pedazos del rompecabezas se cortan con tecnología láser, lo cual asegura su tamaño exacto y un manejo apropiado.

Una versión profesional y mejorada de las clásicas dinámicas de grupo de los años 70. El original contaba con cinco formas, ahora añadimos otras cinco. No solo puede usar Equipo Cuadrado con el doble de participantes, sino también variar el nivel de dificultad según sus necesidades al simplemente excluir las formas más complicadas.

¿Cómo se hace?

La tarea del grupo consiste en colocar las piezas en forma diferente de tal manera que se logre un número de cuadrados (uno por persona) de igual tamaño. No se permite hablar durante la actividad, y los participantes deben seguir una serie de normas para el intercambio de piezas. La clave para dominar este problema es el espíritu de equipo: mientras que los cuadros se pueden colocar juntos de muchas maneras diferentes, solo hay una única combinación que permite hacer los diez al mismo tiempo. Por lo tanto, algunos miembros del equipo tendrán que romper su cuadrado terminado y compartir sus piezas con el resto del grupo. El mensaje es claro: si un grupo quiere tener éxito en cualquier tarea, inevitablemente, todos los miembros deben subordinar sus metas personales —en este caso para completar su propio cuadrado— a las del grupo.

Temas y resultados

Construcción de equipo: comunicación no verbal, focalizar los objetivos, subordinar sus propios objetivos a los intereses del grupo, interacción, identificar las faltas, asumir responsabilidad. Auto-organización: concentración, focalización, resistencia. Gestión de proyectos: utilización de los recursos.

Recomendaciones

No. de participantes (mín/ópt/máx): 5 / 10 / 12
Tiempo (sin realimentación): 15 – 30 minutos.
Espacio requerido: mesa de al menos 1 x 1.2 m.

Contenido

Contenido: 30 piezas de rompecabezas para 10 cuadrados e instrucciones detalladas.
Dimensiones: 26 x 18 x 12 cm.
Peso: 1.5 kg incluyendo caja de madera, con tapa deslizante.

Tel. +506 2102-0199 

Tel. +506 2292-7054

11101 -45
San Rafael de Coronado
San José, Costa Rica

Localización Waze

Color I Color II Color III

Log In or Register