Menu

Cart

Alicia López | Facilitadora GIZ, El Salvador

Alicia Lopz GIZ Salvador“El Seminario de Aprendizaje Activo fue muy valioso para mí, aprendí nuevas metodologías para el trabajo en grupos y sobre todo maneras más creativas y atractivas para hacer que el proceso de aprendizaje sea interesante y dinámico para nuestras contrapartes. En el marco de nuestro trabajo se impartió un taller de capacitación sobre un tema que por su naturaleza es muy complejo, y gracias a las herramientas y metodologías aprendidas fuimos capaces de realizarlo de una manera más divertida y amena para los participantes. Sin lugar a dudas las herramientas que se transmiten durante el curso son sumamente valiosas y le permiten al participante pensar fuera de la caja y romper paradigmas para poder crear un conocimiento nuevo. Estoy muy ansiosa de poder tomar los siguientes cursos para poder desarrollar más herramientas que me permitan mejorar aún más mis habilidades para la facilitación de grupos”.

 

Tel. +506 2102-0199 

Tel. +506 2292-7054

11101 -45
San Rafael de Coronado
San José, Costa Rica

Localización Waze

Testimonios y comentarios

María Jimena Vera I Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Argentina

Maria Jimena Vera

Durante el mes de noviembre tuve la posibilidad de participar del Seminario Internacional de Métodos e Instrumentos de Facilitación de Procesos Virtuales, organizado por el equipo de Metaación, en el marco del Programa Euroclima+

A lo largo de cinco intensas jornadas de trabajo, guiadas de manera ágil, amena, y efectiva por el grupo de Formadores de Metaacción, tuve la oportunidad de acceder a nuevas herramientas para la generación de eventos o procesos virtuales desde mi área de trabajo, en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y pesca de la Nación Argentina.

El estrecho contacto con el equipo, así como la facilitación de una interacción proactiva con los demás participantes me permitió tomar contacto con problemáticas de la región en la implementación de herramientas virtuales; compartir estas experiencias, y encontrar simetrías para la discusión, facilitaron un proceso de co construcción de alternativas más efectivas.

El Seminario no solo me brindó nuevas herramientas concretas, para la realización de propuestas educativas, sino también promovió nuevas formas de repensar estrategias, solventar obstáculos y no menor, generar lazos a través de la virtualidad, condición sine qua non para un diálogo de doble vía, efectivo, entre capacitadores y capacitados.

Sin duda ha sido una experiencia sumamente desafiante, pero enriquecedora, recomendable más allá de las particularidades de cada país o región, e ineludible, atento el actual contexto, que nos ha llevado ha repensar y replantear sobre las formas no solo de educar sino también de trabajar.

  Más testimonios...

Metaacción Magazine

magazine9

Color I Color II Color III

Log In or Register