Menu

Cart

73. Graphic Recording

Graphic Recording

PDF ficha técnica Graphic Recording 

Captura de pantalla 2019 05 23 a las 15.28.11Desde su desarrollo ancestral el hombre antes de comunicarse piensa en imágenes más que en palabras y recibe orientación en imágenes mentales. Una de las formas de comunicación es el pensamiento visual de forma  libre, didáctica, divertida y desafiante que permite activar las células neuronales. Este pensamiento visual produce la expresión de la razón y las emociones sobre lo que observa. Desde entonces el ser humano opina, piensa, lee, escribe, jerarquiza, inventa, escucha activamente, imagina y comunica.

Vemos los gráficos grupales desde una perspectiva de proceso. Tradicionalmente los gráficos han sido considerados estructuras estáticas. Sus elementos son líneas, colores, relaciones de espacio, y patrones de conexión. Sin embargo, podemos enfocarnos en algo más fundamental, el proceso de cómo a través  de la gráfica podemos entender más facílmente. ¿Cómo nos fijamos en las cosas visualmente? ¿Cuál es el proceso mediante el cual las personas exploran, se enfocan, profundizan y amplían?

Los efectos visuales son los ingredientes activos que utiliza un facilitador gráfico. Es muy útil entender sus propiedades y patrones más fundamentales, pues lo más esencial se repite y anida en lo más complejo.

Eleve el impacto de su evento, seminario, conferencia o charla con la novedosa técnica Graphic Recording, para capturar las ideas visualmente, en tiempo real.  

No me lo digas, dibújamelo... 

Graphic Recording o documentación gráfica (facilitación gráfica en directo), es dibujar en tiempo real,  ante una audiencia,  congreso, seminario activo, conferencia o un taller, etc.

En muchas ocasiones lo que necesitas para resolver tus problemas son dibujos o imágenes. Estamos ante una forma de hacer más eficiente, divertida y efectiva la solución de problemas empresariales, la representación de situaciones vivenciales, por medio de una técnica sencilla práctica y sobretodo eficiente, que le permite ver situaciones diarias de manera gráfica.

 Galería

1 2 3
4 5 6

  

 

Tel. +506 2229-5609

Tel/Fax +506 2292-7054

San José, Costa Rica

P.O.Box 47-2200 Coronado

Localización Waze

Testimonios y comentarios

Hellen Hernández Salazar |  Clínica Bíblica 

hellen hernandez clinica biblica

El seminario Aprendizaje Activo fue toda una experiencia de conocimientos en técnicas que ayuda a dominar y ejecutar de una forma más lúdica los procesos de capacitación. Logrando con esto que los resultados esperados en estos entrenamientos tengan mejores resultados en sus contenidos e implementación de acciones concretas para lograr el abordaje de temas en la capacitación.

Sin lugar de dudas, desde mi punto de vista como capacitadora en Empresas y otros lugares me siento más segura de implementar los conocimientos y herramientas de Metaaccion  para lograr una participación más activa por parte de los asistentes  y a la vez refuerzo el contenido ofrecido en dichos eventos.

Después de participar en Aprendizaje Activo me llevo el conocimiento de cómo generar sesiones dinámicas, desde otra temática,  con contenido y reflexión que se refuercen desde el primer día u hora de la sesión.  Se pueden acomodar a cualquier publico meta porque se generan  dinámicas donde se aprende haciendo.

Termino compartido esta maravillosa experiencia con la siguiente frase: “  Quien dejó de aprender es viejo. Puede que tenga veinte u ochenta años” Henry Ford.

Más testimonios...

Metaacción Magazine

magazine n8

Color I Color II Color III

Log In or Register