Menu

Cart

Olga Marta Sánchez | Experta en negociación para el desarrollo, Costa Rica

olgamartha

El Seminario Internacional “Métodos y herramientas de facilitación de eventos y procesos virtuales” abre brecha, porque ha sistematizado una propuesta viable de trabajo de capacitación y facilitación de procesos de gestión de desarrollo local desde la virtualidad. Rompe la rigidez y limitaciones de uso de las plataformas de manera unilateral –alguien que emite y otros que escuchan, aun cuando esta función se alterne- para hacer realidad, en cambio, el trabajo de co-creación en la red. El Seminario Internacional “Métodos y herramientas de facilitación de eventos y procesos virtuales” abre brecha, porque ha sistematizado una propuesta viable de trabajo de capacitación y facilitación de procesos de gestión de desarrollo local desde la virtualidad. Rompe la rigidez y limitaciones de uso de las plataformas de manera unilateral –alguien que emite y otros que escuchan, aun cuando esta función se alterne- para hacer realidad, en cambio, el trabajo de co-creación en la red.

La iniciativa por virtualizar herramientas colaborativas, desarrolladas y probadas por Metaacción a lo largo de su experiencia con el método de aprendizaje activo, hará posible, conforme se difunda esta práctica  exitosa, que se redefina las formas de trabajo de campo de muchos programas y proyectos que tienen propósitos relacionados con la gestión participativa del desarrollo. Vale la pena continuar por esta ruta, divulgarla y consolidarla aún más.Los participantes en este Seminario lo consideraron muy provechoso e innovador.

 

 

 

Tel. +506 2102-0199 

Tel. +506 2292-7054

11101 -45
San Rafael de Coronado
San José, Costa Rica

Localización Waze

Testimonios y comentarios

Jorge Armando Hernández González I IDESMAC, México

ARMANDO GONZALES

Nos permite generar habilidades de facilitación usando plataformas digitales, mediante las cuales podemos dar continuidad procesos formativos, que por el covid-19 se vieron temporalmente suspendidas. Tuvimos la oportunidad de trabajar puntualmente en la adaptación de la metodología para el caso particular de cada uno de los participantes.

Date la oportunidad de fortalecer tus capacidades de facilitación, incorporando el uso de plataformas y nuevas tecnología, veras que es una experiencia valiosa. 

Copia de cabecera 

  Más testimonios...

Metaacción Magazine

magazine9

Color I Color II Color III

Log In or Register