Menu

Cart

Olga Marta Sánchez | Experta en negociación para el desarrollo, Costa Rica

olgamartha

El Seminario Internacional “Métodos y herramientas de facilitación de eventos y procesos virtuales” abre brecha, porque ha sistematizado una propuesta viable de trabajo de capacitación y facilitación de procesos de gestión de desarrollo local desde la virtualidad. Rompe la rigidez y limitaciones de uso de las plataformas de manera unilateral –alguien que emite y otros que escuchan, aun cuando esta función se alterne- para hacer realidad, en cambio, el trabajo de co-creación en la red. El Seminario Internacional “Métodos y herramientas de facilitación de eventos y procesos virtuales” abre brecha, porque ha sistematizado una propuesta viable de trabajo de capacitación y facilitación de procesos de gestión de desarrollo local desde la virtualidad. Rompe la rigidez y limitaciones de uso de las plataformas de manera unilateral –alguien que emite y otros que escuchan, aun cuando esta función se alterne- para hacer realidad, en cambio, el trabajo de co-creación en la red.

La iniciativa por virtualizar herramientas colaborativas, desarrolladas y probadas por Metaacción a lo largo de su experiencia con el método de aprendizaje activo, hará posible, conforme se difunda esta práctica  exitosa, que se redefina las formas de trabajo de campo de muchos programas y proyectos que tienen propósitos relacionados con la gestión participativa del desarrollo. Vale la pena continuar por esta ruta, divulgarla y consolidarla aún más.Los participantes en este Seminario lo consideraron muy provechoso e innovador.

 

 

 

Tel. +506 2102-0199 

Tel. +506 2292-7054

11101 -45
San Rafael de Coronado
San José, Costa Rica

Localización Waze

Testimonios y comentarios

Josefina Maggio  | Learning Product Manager del Banco Interamericano de Desarrollo

josefina banco Interamericano

Con respecto al uso de las herramientas, creo que han resultado todas sumamente útiles, brindando diversidad de recursos y mayor fluidez en las sesiones. El gran dinamismo del taller ha sido un tema recurrente en las encuestas de satisfacción, lo cual nos muestra que hemos logrado nuestro objetivo y que la incorporación de estas herramientas fue muy acertada! 

Destacamos particularmente las actividades de la torre de poder y la varilla mágica, en dónde la frustración innata de estas actividades sacó a la luz diferentes cualidades de los participantes y los ha invitado a colaborar, comunicarse e identificar sus errores para aprender de ellos. Consideramos también que el uso de las tarjetas de emoción en la entrega de certificados, asociadas a un lema para la ejecución de proyectos, resultó ser muy acertada y brindar un componente personal y único a este espacio.

bid

  Más testimonios...

Metaacción Magazine

MAGAZINE 10 1

Color I Color II Color III

Log In or Register