|
|
|
|
Boletín Octubre 2014
Un gran saludo!
“Las personas olvidarán lo que dijiste. Olvidarán lo que hiciste... pero nunca olvidarán como las hiciste sentir". Maya Angelou, Escritora Estadounidense. Profesora de literatura, activista de Derechos Civiles.
Una de las competencias clave en equipos de trabajo es la empatía. La capacidad de comprender las necesidades y emociones de los demás, lo cual permite a los individuos contribuir eficientemente en procesos y proyectos para el desarrollo organizacional.
La empatía es una herramienta inmensamente útil a nivel profesional que, al igual que otras competencias blandas, debe ser desarrollada desde la niñez. Dedicamos esta edición del boletín a la didáctica emocional en el ámbito educativo.
Además le compartimos el nuevo catálogo de productos para aprendizaje activo.
Cordialmente,

Dr. Martin Carnap
Equipo Facilitación
Metaacción América Latina
|
|
Didáctica emocional
El papel primordial que juegan las emociones en los procesos de aprendizaje está comprobado. ¿Cómo podemos entonces transformar una “didáctica industrial” en una “didáctica emocional”? y ¿cuál es el rol de METALOG® tools en esta transición?
(Este artículo puede ser de gran valor para el desarrollo de nuestros niños y adolescentes. Le invitamos a compartirlo con sus colegas, pedagogos y/o profesionales del sector educativo).
|
|
Tip: Carrilanas - MetalogTools
Varios equipos en áreas de trabajo separados obtienen la tarea de construir un vehículo y desarrollar un plan de marketing. A continuación los equipos presentan sus carrilanas y estas son inspeccionadas por los demás. Una herramienta de METALOG® de aprendizaje y diversión con una amplia gama de aplicaciones.

Temas actuales que se trabajan:
-Desarrollo de equipo
-Gestión de proyectos
-Entrenamiento de comunicación
-Tratar con nuevas condiciones
-Gestión de calidad
-Entrenamiento de liderazgo
-Comunicación intercultural
-Entrenamiento de creatividad
-Marketing
|
|
Cuestionario en línea para Diagnóstico organizacional
Una herramienta que le permite a usted como facilitador, obtener un diagnóstico de ambiente laboral, para mejor perparación de sus talleres y abordaje de áreas clave de desarrollo.
Haga click para recibir una prueba gratuita del cuestionario!
|
|
Uso del color en la facilitación: amarillo y anaranjado

Escríbanos! le enviaremos esta práctica tarjeta Metaaccion del efecto y uso de los colores en la faciltación.
|
|
Tarjetas de facilitación - Neuland
 Estas prácticas y dinámicas tarjetas fueron creadas para dar soporte profesional en reuniones, seminarios y talleres, facilitando la interacción entre el grupo.
Excelentes para lluvia de ideas y todo tipo de visualización de procesos.
Más productos en el catálogo Metaaccion - Neuland
|
|
Aprendizaje Activo exitoso en América Latina y El Caribe
Johana Cerdas, Directora de Fundación Meco, quien participó en la certificación en Aprendizaje activo Metaaccion organizada por CENAREC, nos comparte su experiencia con la metodología aplicada en el contexto de educación inclusiva:
"Mi experiencia con el aprendizaje activo, es muy positiva e inclusiva. Es un proceso que inicia de manera personal en mi metro cuadrado y luego se convierte en un trabajo grupal muy valioso y productivo, logrando construir puentes cognitivos y derribar las barreras, utilizando estrategias de aprendizaje como la Torre de poder, Equipo cuadrado, la Varilla mágica, que nos permiten tener la experiencia de ponernos en los zapatos de otros y reconocer el valor y aporte de cada ser humano en cada centro educativo, vida y trabajo".
Extendemos a Johana nuestros agradecimientos por su valiosa realimentación, y esperamos continuar siendo parte de su formación profesional.
|
|
Próximos eventos para facilitadores / capacitadores - 2014
Certificación: Aprendizaje Activo en Sistemas de Calidad Más info
- 25 - 27 noviembre 2014, Costa Rica (3 días).
- 24 - 26 febrero 2015, Costa Rica (3 días).
Certificación: e-meta y formación de equipos efectivos Más info
- 18 - 19 de marzo 2015, Costa Rica (2 días).
Certificación: Comunicación visual - Facilitación gráfica para reuniones y seminarios Más info
- 21 - 22 de octubre 2014, Costa Rica (2 días).
- 10 - 11 marzo 2015, Costa Rica (2 días).
Contáctenos para organizar estos seminarios de certificación en su organización o proyecto en cualquier país de América Latina. Apreciamos el trabajo en cooperación!
|
|
|
Ejercicios de lógica
Vea la solución al ejercicio de lógica publicado en nuestra edición anterior, y además otros ejercicios en el siguiente link:
Ejercicios de lógica
|
|
Consulte más fechas y lugares en nuestra Agenda de Seminarios 2015
Seminarios abiertos o Inhouse. Planifique su capacitación desde ahora y reserve!
|
|
Catálogo METALOG 2015
Innovadoras herramientas de capacitación para aprendizaje activo.
|
|
|
|
|
|
|