|
|
|
|
Boletín Abril 2014
Un gran saludo!
 La mitigación de efectos del cambio climático presenta un gran reto para las organizaciones gubernamentales y para los sectores con importancia en la economía nacional. Esta situación entre una multitud de actores y niveles involucrados, requiere interacción y comunicación en el proceso para alcanzar las metas.
Muchas veces existen barreras en el desarrollo de capacidades personales e institucionales para la implementación de estrategias y programas relacionados al Cambio Climático, por insuficientes procesos de aprendizaje e innovación. Los errores se tapan o se les atribuyen a otros, pero raras veces se usa el potencial contenido para incrementar la productividad o la eficiencia para la mejora de la organización, procesos y servicios.
En esta edición quiero mostrarles novedosas técnicas de interacción y comunicación para el alcance de metas en sus programas y proyectos.
Cordialmente, 

Dr. Martin Carnap
Equipo Facilitación
Metaacción América Latina
|
|
Competencias de interacción y comunicación para el cambio climático
En Costa Rica, un esfuerzo innovador entre el Programa ACCIÓN Clima y Metaaccion América Latina, ha  logrado, en colaboración, incrementar conocimientos y mejorar resultados.
En conjunto, buscaron interacciones grupales que apoyaran el desarrollo de capacidades en la temática de cambio climático, con temas actuales de la organización o del sector. Se necesitaba un proceso por fases que permitiera avanzar en el temario con un modelo de estaciones, e interacción dinámica con "alegría". Esto se logró, y cada estación es ahora seguida por la implementación de planes acordados a corto plazo, y la cooperación creciente en y entre grupos involucrados.
|
|
MetaaccionMAGAZINE
 ¿Ya descargó la edición No. 4 del metaaccionMAGAZINE?
En esta revista especializada en Aprendizaje Activo, usted encontrará interesantes artículos prácticos para su gestión de capacitación y facilitación de procesos grupales.
|
|
Tip: METALOGTool - Reality Check
Para tener éxito como grupo, es necesario comunicar su forma de ver las cosas, escuchar a los demás y coordinar entre sí. Así emerge una fascinante historia "multiniveles", toda una montaña rusa a través de diferentes realidades. Este inteligente proyecto de aprendizaje es ideal para iniciar procesos de grupo, o como un energizante para cualquier ocasión.

Temas que trabaja:
-Entrenamiento en comunicación
-Facilitación
-Orientación al cliente
-Desarrollo/construcción de equipo
-Re-activador
|
|
Maleta de facilitación para talleres interactivos, ModeCase - Neuland
 Maleta profesional que incluye una amplia gama de materiales, apta para trabajar con grupos medianos. Aluminio de alta calidad con revestimiento azul, manilla ergonómica, llavín y un compartimento en la tapa interior para artículos adicionales.
Equipada con una extensa gama de materiales para trabajo con grupos medianos a grandes.
|
|
Aplicación exitosa en América Latina y El Caribe
 La Sra. Damaris González Quirós, del Departamento de Desarrollo y Evaluación de la División de Capital Humano del ICE y facilitadora certificada en la metodología de aprendizaje activo Metaaccion, nos comenta: "La metodología se ajusta a los grupos, los y las participantes interpretan la experiencia de acuerdo a su problemática o temas de trabajo, las herramientas no son rígidas sino que se acoplan a muchas temáticas... Por ejemplo, la herramienta SysTEAMing permite desarrollar competencias de acompañamiento a colegas, liderazgo y planificación... se pueden integrar muchas competencias en una sola dinámica.
Además, las herramientas promueven la satisfacción que da el logro en equipo, y esto fortalece la cohesión grupal y el sentido de identidad".
Agradecemos a Damaris González su valiosa realimentación, y continuamos ofreciendo nuestra asesoría en su gestión de desarrollo de capital humano y trabajo con equipos.
|
|
Próximos eventos para facilitadores / capacitadores - 2014
Certificación: Aprendizaje Activo en Sistemas de Calidad Info
- 1 - 3 abril, Costa Rica (3 días).
- 28 - 30 mayo, Guatemala (3 días).
- 17 - 19 junio, Costa Rica (3 días).
- 24 - 26 septiembre, México (3 días).
Certificación: Comunicación visual - Facilitación gráfica para reuniones y seminarios Info
- 8 - 9 de abril, Costa Rica (2 días).
- 9 - 10 de septiembre, Costa Rica (2 días).
Certificación: Interacción y comunicación en desarrollo de procesos Info
- 6 - 7 de mayo 2014, Costa Rica (2 días).
- 1 - 2 de octubre 2014, Costa Rica (2 días).
|
|
|
Seminarios abiertos o Inhouse. Planifique su capacitación desde ahora y reserve!
|
|

Catálogo Metaaccion 2013 / 14
Equipos y materiales para capacitación Neuland, Legamaster y METALOGTools.
Para mayor información contáctenos:
info@metaaccion.com / (506) 2201-5023 / 2201-5024
www.metaaccion.com
|
|
|
|
|
|
|