Graphic Recording

Graphic Recording Metaaccion

A menudo la facilitación de un seminario, taller o reunión va de la mano con el “Graphic Recording”, para potenciar el impacto del proceso y los resultados.

La visualización en tiempo real es un factor clave para agilizar sesiones de planificación. Nuestro graphic recorder o registrador gráfico documenta, de forma interactiva, la conversación de un grupo, ya sea en rotafolio, pósteres de gran tamaño, plantillas gráficas, murales y otros medios, de tal forma que permite a cada persona ver y entender el flujo del diálogo, las decisiones y los acuerdos.

¿En qué consiste el Graphic Recording?

En un proceso de “Graphic Recording” una persona tiene el compromiso de crear minutas visuales durante una reunión, ¡en vivo! El facilitador gráfico observa el proceso, escucha y representa la discusión y sus resultados paso a paso, visualizando el núcleo de las ideas sobre papel. Como regla, el Graphic recorder trabaja en conjunto con un facilitador (o líder del proceso grupal). Usualmente, el grupo luego reflexiona sobre el registro visual.

Los siguientes procedimientos han demostrado su utilidad en la práctica:
Mural: Durante sesiones muy activas, los murales de hasta 8 metros de longitud pueden ser dibujados cada día. Un mural normalmente ofrece una vista integral de todos los puntos de la agenda, incluyendo frases importantes, por ejemplo, durante una reflexión del grupo o una sesión de realimentación. Como alternativa, se pueden usar también pizarras de facilitación.

Contacto:
info@metaaccion.com
Tel: +506 2229-5609 ó 2292-7054