Certificación: Aprendizaje activo en sistemas de calidad

1.3.2-102_3275-

TÉCNICAS DE FACILITACIÓN Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS  PDF

En los procesos administrativos y técnicos de los diferentes sectores, se necesitan colaboradores competentes y comprometidos; dispuestos y capaces de adaptarse rápidamente a nuevas situaciones, procesos y estructuras de trabajo; y de adquirir continuamente nuevas competencias necesarias para sus funciones, sujetas a cambios constantes. Las exigencias cada vez mayores que se deben cumplir, requieren del personal un alto grado de autonomía, compromiso y creatividad.

El aprendizaje orientado por las experiencias es el método más seguro para incrementar conocimientos, desarrollar competencias y mejorar resultados. Este seminario fomenta el aprendizaje como una experiencia auténtica y convenientemente “llena de sentido”, y la (auto)transformación duradera.

Ver los beneficios para el participante

Dirigido a:

Directivos, líderes y formadores profesionales en la industria, empresas de servicios, consorcios, organizaciones diversas e instituciones públicas y privadas.

Objetivos del Seminario: Los participantes en este seminario van a ganar:

  • Conceptos, métodos y prácticas con fondo teórico de la facilitación, a través de un proceso consecutivo de “aprender haciendo”.
  • Experiencia práctica en desarrollo de reuniones efectivas con resultados altamente satisfactorios para la retención de contenidos y aplicación.

…Y conocer como ampliar los espacios donde los interlocutores introduzcan sus conocimientos, creatividad y motivación.

Organización del evento:   

Este seminario es para 20 participantes, quienes en tres días trabajan con los siguientes 3 módulos: 1º Práctica de Moderación (8 horas), 2º Manejo de la Dinámica de Grupos (8 horas) y 3º Preparación por cada participante de su próxima actividad grupal, encadenando diversas técnicas de facilitación y proyectos de aprendizaje con impacto en resultados y dinámica grupal (8 horas).

Métodos:

Los participantes profundizan sus conocimientos con ayuda del manual instructivo, exposición adicional de pósteres y memoria foto-documentada. Cada participante recibe un certificado y, si lo desea, posteriormente será incluido en la red de facilitadores de Aprendizaje Activo Metaaccion.

Instrucción:

Equipo Metaaccion con amplia experiencia en facilitación de procesos grupales, especializado en aprendizaje activo. El Dr. Martin Carnap, autor del manual del participante, es consultor internacional de desarrollo con énfasis en procesos de aprendizaje activo en instituciones locales, regionales e internacionales.  Experiencia laboral en proyectos para el Banco Mundial, IICA, GIZ y KfW en Latinoamérica y el Caribe, Medio Oriente y África del Norte. Talleres y seminarios para la Cámara de Industrias de Costa Rica, ICE, ECA, Pfizer, etc..

Ver información en PDF: Aprendizaje activo en sistemas de calidad

Dé un vistazo al manual Aprendizaje activo en sistemas de calidad

Próximas fechas:     

18 – 20 octubre 2016. José, Costa Rica.
8 – 10 noviembre  2016. José, Costa Rica.
21 – 23 febrero 2017. José, Costa Rica.

Me interesa este seminario

Agenda completa de seminarios 2017