Verónica Valverde | Compañía Nacional de Fuerza y Luz, Costa Rica
1-apertura-1a-2

Las técnicas de facilitación Metaacción me ayudaron a abordar en mi empresa y con los grupos participantes, los diversos temas de manera dinámica, interesante y  práctica, de forma que el conocimiento se logró construir de manera activa, reflexiva y vivencial.

Cristina Ramírez | Volkswagen de México
Cristina Ramirez

La metodología de Administración del cambio es tan versátil que se puede utilizar en cualquier contexto. El cuestionario como herramienta permite a los participantes llegar a un plan de acción sin tanto esfuerzo, además de que recolecta la opinión de todos sin sesgos. El contar con materiales tan visuales facilita el aprendizaje, y las dinámicas que permiten aprender a través de la acción son invaluables. El facilitador es una persona cuya experiencia se ve y se siente.

Gerson Castro | Inside Coach
Gerson Castro

Respecto a un proyecto de aprendizaje utilizado: “Se nos presentó como una herramienta que llevaría al equipo a otro nivel de aprendizaje, con un alto nivel de dinamismo y generación de emociones. Al principio no imaginamos la profundidad de la reflexión que era posible generar a partir de la actividad. “Venta de Corazones” nos permitió confrontar a los participantes con aquellos elementos que estaban haciendo falta para alcanzar su máximo potencial. La herramienta logró facilitar la exploración de oportunidades y aprendizajes, que en palabras de los mismos participantes, fue ampliamente revelador.

Luz Lévano | Metanoia EIRL / World Vision
Luz-Levano-2-90x90

Aprendizaje activo es una metodología que cumple con el primer paso del aprendizaje: captar la atención, fomentando la relación entre los participantes para construir juntos una solución al problema. Además, al ser activa e integradora, se convierte en memorable, lo que no hace sino confirmar el aprendizaje y su aplicación”.

Johana Cerdas | Fundación MECO
Johanna cerdas

Mi experiencia con el aprendizaje activo, es muy positiva e inclusiva; es un proceso que inicia de manera personal en mi metro cuadrado, y luego se convierte en un trabajo grupal muy valioso y productivo; logra construir puentes cognitivos y derribar las barreras, utilizando estrategias de aprendizaje como la Torre de poder, Equipo cuadrado, la Varilla mágica, que nos permiten tener la experiencia de ponernos en los zapatos de otros, y reconocer el valor y aporte de cada ser humano en cada centro educativo, vida y trabajo.
…Unas estrategias de aprendizaje atractivas, dinámicas y participativas, que le han dado un giro importante y valioso a nuestro trabajo donde se logra transmitir la información de una manera más asertiva, dejando huella en cada uno de nuestros participantes, porque el aprendizaje activo MECOnviene.

María Dewey | Centro Nacional de Recursos para la Educación Inclusiva (CENAREC)
MarIa Dewey

“La experiencia de vivir la aplicación de la metodología es enriquecedora y refrescante. Las técnicas de facilitación expuestas son interactivas y dinámicas. La diversidad de propuestas de mediación pedagógicas y materiales permiten un abordaje inclusivo en equipos de trabajo a quienes brindamos nuestros servicios profesionales…”

Catalina Rojas C. | Banco de Costa Rica (BCR)
Catalina Rojas-300x

“El aprendizaje activo facilita la apertura al conocimiento, acciona ese motor interno que todos los seres humanos llevamos dentro, para crear, para encontrar soluciones, interrelacionando la experiencia y el capital intelectual que cada participante posee y que a veces desconoce; impulsa ese potencial, de manera que cada miembro activo, en la práctica de este novedoso sistema, involucrando los colores, las formas y las emociones, poco a poco descubre que sólo haciendo es como realmente aprendemos y que las respuestas a las interrogantes que nos podemos plantear, se encuentran muy cerca, en nuestro interior”.

Ana María Cordero | Global Process Services (IBM)
Ana Maria Cord-2-300x

“Los cursos de aprendizaje activo, nos han ayudado considerablemente como facilitadores para fortalecer nuestras habilidades y aprender técnicas nuevas; algunas de las cuales ya hemos puesto en práctica y hemos notado una enorme diferencia en los resultados y la satisfacción de nuestros clientes. Esto debido a que las técnicas aprendidas realmente nos permiten involucrar a todos los participantes, captar su atención y transmitir información de una forma efectiva. Estamos muy contentos con todo lo que hemos aprendido, ya que nos permite desarrollarnos en nuestro ámbito laboral de una manera más exitosa”.

Olga Corrales | Comisión de Neutralidad de Carbono, Rectoría UCR.
Olga Corrales

“La metodología de facilitación para el aprendizaje activo Metaaccion ha sido fundamental en construir redes de confianza y planes concretos en una institución compleja y con poca articulación interna.  Las universidades y centros académicos, por la naturaleza misma de su dinámica, tendemos a proteger espacios de investigación y trabajo.  Ante un reto como lograr la carbono neutralidad, el construir puentes de cooperación que permitan estrategias de trabajo es fundamental.   Las dinámicas participativas, herramientas de interacción, espacios de retroalimentación contructivos y concretos, han sido fundamentales.  Luego de cuatro talleres se ha logrado construir una red lo suficientemente fuerte y diversa para ejecutar la estrategia que lleve a ese objetivo institucional.  Los facilitadores de Metaccion permitieron crear  un lenguaje común entre administrativos, docentes, investigadores y estudiantes; la metodología provee del espacio para la apertura y creación de sinergias, y para reafirmar el aporte individual de cada segmento. Estamos profundamente agradecidos de la oportunidad de trabajar con el equipo de Metaacción Costa Rica.”

Rebeca Monge | Oikocredit
Rebeca Monge

“…facilita el intercambio de opiniones, la comunicación y la participación equitativa por parte de todos los integrantes, de esta forma la discusión se enriquece, se llegan a acuerdos y se evidencian áreas de mejora a nivel institucional… Con la metodología los participantes son auténticos, se sienten a gusto y paralelamente se evidencian y desarrollan las habilidades de liderazgo”.

Beatriz Morales | TSE, Costa Rica.
beatriz morales_300x

“Ha pasado prácticamente un año desde que recibimos la capacitación y el resultado ha sido extraordinario; este tipo de metodologías despiertan el interés hasta de las más escépticas personas. Hemos utilizado este método a lo largo y ancho del territorio nacional, con niñas, niños, personas jóvenes, personas adultas y definitivamente la experiencia ha sido muy gratificante.
Se nota la satisfacción de las personas al salir del taller y se nos hace saber; este año ha sido muy gratificante en ese sentido y lo mejor de todo es que todos y todas la pasamos muy bien en medio de tanto color y dinamismo.”

Betsy Martínez | BMM & Asociados
Betsy_300x300

“Las herramientas Metalog y la metodología Metaacción me han permitido como Coach, desarrollar mejores talleres de aprendizaje vivencial con la experimentación propia y la co-creación de conciencia sobre el aprendizaje.  El aprendizaje activo (A2) es la mejor metodología que he conocido para implementar junto a las herramientas de Coaching, en talleres, Team Building y Sesiones grupales de Coaching.”

Iván Ruiz | Bavarian Motors
Ivan Ruiz-

“La metodología permite que el aprendizaje se dé de una forma amena y divertida… recomiendo la metodología a encargados de personal y profesionales en el área de aprendizaje”.

Gloriela Soto | Poder Judicial, Costa Rica
Gloriela Soto

“El reto de la capacitación es encontrar metodologías participativas que despierten el interés y la motivación; el taller de certificación, nos facilitó este objetivo, con conceptos importantes de la dinámica de aprender haciendo.”

Erick Artavia | Corporación Musmanni
Erick Artavia_300x300

“Desde que he implementado la metodología, los participantes reaccionan  muy favorablemente; refieren que la adquisición de conocimientos es más amena y a mi equipo de capacitadores se le facilita el proceso de aprendizaje.”

Flor Cruzado | Ministerio de Producción del Perú
Flor Cruzado2

“El seminario fue muy interesante… la metodología es idónea para desarrollar capacidades en grupos de trabajo…”

Jorge Olmedo | CONGOPE, Ecuador
Jorge Olmedo

“…los participantes experimentaron intensamente lo que significa aprender con todos los sentidos… Las técnicas de visualización generaron altos niveles de creatividad y compromiso…” 

Página 1 de 212