ABC de reuniones efectivas para gerencia

ABC de reuniones efectivas-2

INDUCCIÓN Y ORIENTACIÓN A OBJETIVOS. COMUNICACIÓN VISUAL, OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS  

Descargar en PDF Seminario ABC de reuniones efectivas - Correcto

Para la organización incluyente dedicada al desarrollo profesional y al crecimiento constante y actualizado de los clientes, se brinda una alternativa comprobada a las reuniones tradicionales, implementando técnicas de facilitación que garantizan el diálogo eficiente, eficaz, integrador, productivo y significativo entre personas y grupos. Estas técnicas hacen emerger las competencias sociales, el desarrollo de la capacidad para actuar en equipo y entre equipos, de manejar conflictos y de colaborar en proyectos; además de las habilidades comunicativas como “escuchar” y “manifestar empatía”.
La metodología Metaaccion garantiza un alto nivel de efectividad en la adquisición de los conocimientos, conclusiones conscientes y una proyección hacia las acciones necesarias.

Dé un vistazo al Manual ABC de reuniones efectivas para gerencia

Dirigido a: Gerentes de departamentos, líderes de grupos, coordinadores, directores, jefes, encargados de grupos y quienes requieren conducir reuniones efectivas: ellos y ellas buscan optimizar el uso del tiempo en las reuniones y desean promover la colaboración entre los miembros del equipo.
Objetivos: A. Inducción y orientación a objetivos: Ciclo completo de una sesión grupal, apertura, interacción y cierre, con enfoque temático.

B. Comunicación visual: ABC visual, representación de dinámica, caligrafía, personas.

C. Optimización de procesos: Inducción a la dinámica, reflexión sobre experiencias, pensamiento estratégico y compromiso ante desafíos actuales.

Además, podrá diseñar reuniones altamente productivas y efectivas, en donde se aprovechen simultáneamente las cualidades de personas más analíticas y estructuradas (hemisferio cerebral izquierdo) y de las personas más creativas e intuitivas (hemisferio cerebral derecho).

Metodología:

 

 

a) Entrevistas con personas claves en la preparación de los eventos.

b) Presentaciones temáticas de impulso en los temas afines.

c) Diálogos guiados, tareas de interacción en grupos.

d) Discusiones en plenaria y aprendizaje experiencial durante el evento.

Durante el programa se profundiza en las condiciones previas a convocar una reunión y cómo eliminar las fugas de tiempo y energía que comúnmente debilitan las reuniones. Cada participante experimenta técnicas para despertar la participación de los asistentes y mejorar la calidad de los resultados. En el último módulo del seminario los y las participantes reflejan y preparan su agenda de facilitación para su próximo evento.

Instrucción: Metaaccion cuenta con un equipo de amplia experiencia en facilitación de procesos grupales, especializado en aprendizaje activo. El Dr. Martin Carnap, autor del manual del participante, es consultor internacional de desarrollo con énfasis en procesos de aprendizaje activo en instituciones locales, regionales e internacionales. Experiencia laboral en proyectos para Banco Mundial, IICA, GIZ, PTB y KfW en Latinoamérica y el Caribe, Medio Oriente y África del Norte. Talleres y seminarios para la Cámara de Industrias de Costa Rica, ICE, ECA, Universidad de Costa Rica, VW Instituto México etc.

Disponible en modalidad Inhouse

Contacto: Tel: +(506) 2229-5609 ó 2292-7054  /  info@metaaccion.com

O llene el siguiente formulario de contacto y nos estaremos comunicando con usted muy pronto:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono

Empresa

Su mensaje